Comenzamos febrero con la III edición del Festival ÉTICO, Encuentro de Teatro Inclusivo y Comunitario en TNT.
El Teatro TNT celebra la tercera edición de su ciclo ÉTICO entre los días 13 y 21 de febrero, durante los cuales disfrutaremos de lo mejor del teatro, la danza y el flamenco inclusivo y comunitario, entre ellos dos premios MAX de Carácter Social y varios estrenos.
El 13 de febrero, la Escuela Municipal de Teatro, ganadora del premio MAX de Carácter Social 2020, será la primera en pisar el escenario con El Triciclo de Fernando Arrabal, máximo exponente del Teatro del Absurdo en nuestro país. El montaje muestra a personajes excluidos pero que viven entre nosotros, así como la situación sanitaria y social absurda que vivimos en estos tiempos de pandemia. La escuela comenzó como un aula de artes escénicas de la localidad y ha pasado a ser un referente nacional.
Otra ganadora del premio MAX de Carácter Social en 2018 es la compañía Danza Mobile, todo un referente en el ámbito de la danza contemporánea, tanto a nivel nacional como internacional. Estrenarán en Sevilla El Espejo, Idem (¡que monocigótico me siento!) y Sara y Manuel (coreografía sin título), tres maneras de contar historias en tres piezas de danza inclusiva; coreografías que reflejan la búsqueda de un camino de liberación, que huye de los arquetipos y dos cuerpos que buscan el desapego en el espacio.
El hueco está de estreno también en la capital y es la propuesta de Teatro Abrevadero, que se mueve por una filosofía común en su colectivo; «no se puede ser cobarde en un mundo dominado por el egoísmo y la avaricia de una minoría que se enriquece a costa de la mayoría¨. Los artistas de la compañía no renuncian al miedo escénico como vehículo de expresión y nos muestran en este espectáculo humanista temas esenciales de la vida: la superación de la ausencia y la pérdida, la incapacidad de expresar sentimientos, el yugo de la familia y el trabajo. Cuatro hombres se enfrentan al reflejo de sí mismos en un espacio ilusorio.
La compañía de José Galán Flamenco Inclusivo tendrá en nuestro escenario su estreno absoluto: Gozo y Llanto es una reflexión interpretada en voz alta y con el alma desnuda y surge de la necesidad y el deseo de un mundo mejor, más diverso e inclusivo. Los intérpretes narran sus propias historias mediante la danza y el lenguaje de sus cuerpos. El flamenco inclusivo no es solo baile, los alumnos mejoran su calidad de vida mediante el uso y disfrute de la danza a nivel cognitivo, físico, emocional y social.