Comienza el último mes de un año frenético para Atalaya. Después de un año conmemorando sus 40 años de trayectoria y sus más de 2.500 funciones, provocando un vendaval teatral allá por donde va, entramos en la recta final de 2023 sumando actuaciones.
La semana que viene desembarca en el Teatro Jovellanos de Gijón el «Ciclón Atalaya»: el 7 de diciembre se representará «Elektra.25», montaje que finalizó la temporada pasada en Madrid en el número uno del ranking de la crítica en Madrid, el 8 «Ricardo III» y el 9 «El Avaro de Molière», que puso en pie aplaudiendo durante minutos al compás de la música al Teatro Principal de Valencia el fin de semana pasado.
Paralelamente, el 6 de diciembre se llevará a cabo la presentación de la película “El Abrazo del Tiempo”, que tanto está emocionando a los espectadores por todo el país desde su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado otoño. Además, el 6 y 7 de diciembre se realizará un taller a cargo de Ricardo Iniesta y Silvia Garzón en el Teatro Jovellanos sobre el método Atalaya.
Gijón es una de las veinte ciudades que han presentado diez o más montajes de Atalaya y lo celebraremos entregando una de nuestras «atalayas» en forma de Torre de Tatlin a Toño Criado, director del Teatro Jovellanos.
Atalaya finaliza el año igual que como lo empezó: imparable. El 1, 2 y 3 de diciembre tendremos a «Elektra.25» en el Teatro Calderón de Valladolid, «El Avaro de Molière» llegará el 15 y 16 de diciembre a Granada y «Esperando a Godot» estará en Trigueros el 16 de diciembre.
Por su parte, El Abrazo del Tiempo seguirá acompañando a Atalaya en su gira. Tras su proyección en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, en la ESAD de Valencia y en el Teatre de Mar de Mallorca, retomará su viaje el 14 de diciembre en el Centro de Formación Escénica de Andalucía en Granada y el 15 hará doblete en la Filmoteca de Santander a las 19h y en el Teatro Municipal de Trigueros en Huelva.