Comienza la sexta edición de ‘Ni una menos’
El ciclo NI UNA MENOS está dedicado íntegramente a la mujer como protagonista y creadora. Los datos actuales indican lo que ya sabemos: que la presencia de las mujeres en las artes escénicas está aún muy lejos de lo que sería deseable en términos de paridad e igualdad. Su ausencia limita la pluralidad de miradas y la diversidad de pensamientos y nos priva de observar puntos de vista y ángulos narrativos variados.
En una sociedad que aspire a ser más libre, rica y diversa, las acciones positivas en el sector cultural son urgentes para tratar de equilibrar la participación de mujeres y hombres en las artes. Necesitamos una presencia igualitaria en unos espacios, los culturales, que son esenciales para trasmitir valores y formas de ver el mundo y para desmontar roles y estereotipos de género profundamente arraigados en nuestro imaginario social.
Ojalá algún día no sea necesario crear estos espacios de visibilización porque la paridad sea una realidad y esté presente en nuestro día a día y en el ámbito cultural, mientras tanto seguiremos apoyando el trabajo de tantas y tantas mujeres válidas y valiosas.