‘Elektra.25’, de Atalaya, la gran triunfadora de los Premios Escenarios de Sevilla
Anoche se entregaron los XII Premios Escenarios de Sevilla en una gala celebrada en Platea. Elektra.25, de Atalaya, obtuvo 4 galardones de los 8 a los que estaba nominada: mejor espectáculo, mejor actriz (Silvia Garzón), mejor escenografía (Ricardo Iniesta) y mejor iluminación (Ale Conesa). En el ámbito de la danza, Poéticas en la sombra, de Manuela Nogales, obtuvo tres galardones.
En esta edición, el Premio de Honor ha sido otorgado, a título póstumo, a Chus Cantero, Alberto Mula y Jorge Cuadrelli, quienes a lo largo de toda su vida impulsaron, con pasión, las artes escénicas en Sevilla y en nuestra comunidad autónoma desde el ámbito público y privado. La gala, conducida por el conocido cómico Alex O’Dogherty puso fin al XV FeSt de Sevilla, organizado por los cinco teatros y salas que conforman Escenarios de Sevilla: TNT, Platea, Fundición, Viento Sur y Sala 0.
Ricardo Iniesta dedicó los premios a Almudena Grandes, al público y a Carlos Iniesta, adaptador de la primera versión de Elektra en 1996 y mentor de Atalaya. Elektra.25 fue el primer espectáculo de ámbito nacional que comenzó sus ensayos en vivo tras el confinamiento, estrenándose consecutivamente en los festivales de Sagunt y Mérida. Este año obtuvo 10 nominaciones a los Premios Max, el mayor número a escala nacional en los últimos cinco años. Dirigido por Ricardo Iniesta, está interpretado por Silvia Garzón, María Sanz, Raúl Vera, Lidia Mauduit, Garazi Aldasoro, Imasul Rodríguez, Angela González y Enmanuel García.