Seleccione una fecha:
Fechas programadas...
De momento no hay fechas para este espectáculo.
La ópera de tres centavos - TNT (a partir de la versión de Atalaya)
Teatro , 26 y 27 de March
La ópera de tres centavos - TNT (a partir de la versión de Atalaya)
Description

“La ópera de los tres centavos” es una de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. Su estreno en 1928 supuso un acontecimiento sin precedentes en Berlín ya que suponía un cambio radical en la forma de concebir la ópera. Más de veinte temas musicales, algunos de ellos convertidos en canciones referenciales del siglo XX (La Balada de Mackie, La canción de los cañones, Yenni la de los piratas…) han sido interpretados por las más prestigiosas voces del mundo. Brecht la ubicó en la capital británica y su temática resulta de lo más actual: las mafias que trafican con la mendicidad, como hoy día sucede con los inmigrantes; la prostitución; la corrupción; la pobreza y el estallido de éstos. Pero lo que hace especialmente atractiva esta obra es su tono entre lo grotesco, la denuncia social y el cabaret.


Cuando Brecht escribe “La ópera de los tres centavos” el mundo está en el umbral de la gran crisis del 29 y en pleno ascenso del fascismo en Europa, al igual que en nuestros días vuelve a resurgir como amenaza para nuestras sociedades.


“La ópera de los tres centavos” presenta, en clave de parodia, a la “gente decente” como criminales y a éstos como “gente decente”. Bandidaje y respetabilidad burguesa se transforman uno en otro constantemente.


Atalaya estrenó este montaje en 2006 recibiendo el premio El Publico de Canal Sur al acontecimiento teatral del año y recorriendo cerca de 40 provincias de todo el país con elogios unánimes por parte de la crítica.


Para conmemorar los 25 años de TNT se han seleccionado a 11 actores entre los últimos tres laboratorios de TNT, acorde con sus dotes musicales –algunos de ellos intérpretes profesionales de distintos instrumentos- para remontar dicho espectáculo, manteniendo la puesta en escena al completo. Supone una oportunidad de presenciar una de las obras cumbres de Bertolt Brecht que ha cobrado una rabiosa actualidad en los tiempos que corren.