Introducción
Donde habite el olvido, parte de la vida y obra del escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, uno de nuestros máximos exponentes de la literatura del Romanticismo. El montaje funde el teatro y la danza para transmitir ese espíritu del Romanticismo en un espectáculo concebido como experiencia emocional, rompiendo los límites del género, más allá del rígido corsé de la razón.
Amor, Desamor y Muerte son los tres elementos que, a partir de la propia afirmación del Bécquer, se conjugan en el espectáculo a partir de una selección de sus Rimas.
La música se convierte en un elemento troncal para bailarines y actores, una música que parte de melodías sufíes como reflejo de la dedicación del autor a algunas leyendas de ambiente oriental, seguidas de diversos autores románticos con la presencia del vals y la polka.
Leer más
La compañía nació en 1978 cuando Fernández Mejías y un grupo de jóvenes se embarcaron en el mundo del espectáculo.
Teatro Circo La Plaza lleva casi 30 años creando obras propias dirigidas al público infantil
Aprender jugando. Éste es el fin principal que persigue la compañía Teatro Circo La Plaza, una iniciativa cultural dirigida a niños que dirige desde su creación el sevillano Eugenio Fernández Mejías. “Pretendo enseñar a los niños temas de reciclaje, hábitos alimenticios y sobre todo educación a través del teatro”.