Introducción
En El último bufón, el cómico de origen italiano Leo Bassi repasa sus 40 años de trayectoria teatral a través de un descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia. En mayo de 1896, los Hermanos Lumière habían filmado a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el Circo Rancy de la misma ciudad de Lyon. Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia, que nos remontan a tiempo a una era en la que Europa todavía tenía toda su inocencia y el deseo de vivir.
Leer más
Esta obra está dedicada a las nuevas generaciones que se rebelan contra las injusticias y el cinismo del Poder, con la esperanza de que la rebeldía y la vitalidad de los Bufones puedan ser inspiradoras en estos tiempos confusos.
Es también una llamada a una nueva generación de cómicos desde los monologistas y “stand-up comedians” hasta los youtubers para que huyan de las sirenas del Poder y vuelvan a la misión del Bufón:
Renovar la sociedad desafiando las convenciones con optimismo y energía.