Descripción
Mi relación con la comida resulta un lúcido manifiesto artístico y un visionario diagnóstico de «la mentira de España». Examinada por el poder, la autora traza un riquísimo y estremecedor panorama social y desde las tripas vitales entrega un panóptico del «España va bien», la de la larga y no superada dictadura fascista, la del poder económico aliado con el religioso, de la vida cotidiana de los pobres y empobrecidos, de la especulación y las estafas del consumismo, el arribismo, la cultura y el hambre.
Leer más
Aviso (de la autora): «Esta obra es un escupitajo, una vomitona y un acto de resistencia frente a la violencia real. Un pedo, un acto insubordinado y confesional que pone en jaque a todos los fascismos que pretenden crear en torno suyo un sistema totalitario. El público que vea esta obra correrá el riesgo de la posibilidad de revolución.
La obra se revuelve en contra de todo aquel que camine en dirección opuesta a los que están más jodidos, con una rebeldía en barrena tan bestia, una rebeldía en estado de gracia tal, que supera con creces a mentes como las de Marx -me refiero a Karl-, Platón, Jacques Lecoq y Darío Fo».
Angélica Liddell se ha convertido en el máximo referente del teatro de vanguardia en nuestro país y en la más reconocida en el ámbito europeo. Este mismo año ha sido la única representante de la escena española en el Festival de Avignon.
Mi relación con la comida fue galardonada con el Premio SGAE de Teatro en 2004 y con el Premio del Público al mejor espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2015.
Compañía
El Buco (Madrid)
- Vestuario: Daniela Presta
- Sastra: Isabel López
- Espacio Sonoro: Iñaki Estrado Torío
- Diseño de Iluminación: Gustavo Recuero
- Técnico de Luz y Sonido: Susana Romero
- Cartel: Manuel Pedreño
- Ayte de Dirección: Cristina Arranz
- Intérprete: Esperanza Pedreño
- Puesta en Escena: Esperanza Pedreño e Isidro Paterna