Introducción
La historia ha de ser revisada constantemente, por si algo ha cambiado. Por ejemplo nuestro ojo.Bienvenidas todas, las personas, a este Frankenstein del Romanticismo, en forma de obra teatral y basado en los textos, los menos conocidos, de Carolina Coronado y José de Espronceda.
Un montaje poético y contemporáneo, basado en textos de Carolina Coronado, poeta, y José de Espronceda, poeta. Sin actos. Libre de reglas. Sólo una: El uso exclusivo de los textos de ambos. Ni una palabra añadida. Solo un collage literario. No diremos nada que ella y él no dijeran. Solo jugaremos a ser el Dr. Frankenstein y uniendo sus fragmentos, le daremos vida al monstruo. Un monstruo cuyo corazón bombea litros de tinta misógina. Cuyos pulmones claman por gritar la des igualdad de entonces. De hoy.
Este montaje par te de una intuitiva selección de textos: aquellos que nos tocan el estómago. Y los pasamos por el tamiz de lo fluido, lo directo, lo inesquivable.
Leer más
NACHO TERCEÑO Y EL TEATRO DEL DELIRIO
Nacho Terceño Raposo es más renacentista que romántico. Más Ave Fénix que fénix de los ingenios. Docente, narrador oral, actor, escritor, director. Titiritero curioso formado a base de cursos eclécticamente escogidos, pero sobre todo, formado a base de hacer en las tablas , las aulas , los rodajes y los cuadernos . En activo desde 2010, con esta pieza comienza una nueva etapa en su carrera guiada por la necesidad de romper el huevo, salir al mundo y exhalar su voz humana en el arte.
Ana Donoso Mora. «Nunca me enseñaron que Carolina era feminista». Tiene suerte de haber experimentado cas i todos los lugares en cuanto a producción artística se refiere. Actuación, gestión cultural, técnica, docencia y dirección. Se ha formado en danza Butoh, clown, voz y emoción, anatomía experiencial, comedia del arte, interpretación y yoga. Trabaja de forma profesional en las artes escénicas desde el 2005. La vivencia del parto de su hija Pepa de 5 años, y el cambio que supone la crianza, le regalan una nueva mirada sobre la búsqueda de nuevos lenguajes artísticos que se construyan sobre la verdad y la presencia. Actualmente es promotora de las Tres Ridículas y continúa con su compañía Teatro del Delirio.
FICHA ARTISTICA:
Dirección y Dramaturgia: Nacho Terceño
sobre textos de José de Espronceda y Carolina Coronado
Elenco: Ana Donoso Mora y Nacho Terceño
Escenografía: Hiruki
Diseño de Iluminación: Ignacia Cordero Mat tei
Composición Musical y Espacio Sonoro: El Surko (Abel Clemente)
Vestuario: Teatro del Delirio
Coproducción: Nacho Terceño y Teatro del Delirio
Producción Ejecutiva y Distribución: Ana Donoso Mora