Una novelita lumpen

Introducción

Esta adaptación de la novela de Roberto Bolaños, sumerge de lleno en el mundo más sórdido y oscuro que muestra el texto del autor chileno. Un universo de bajos fondos, de serie B, de suburbios que destilan misterio y sexo, que corrompen por el simple hecho de acercarse a ellos. «Ahora soy madre y estoy casada, pero no hace mucho fui una delincuente. Mi hermano y yo nos habíamos quedado huérfanos. Eso de alguna manera lo justificaba todo. No teníamos a nadie. Y todo había sucedido de la noche a la mañana», interesante bofetada de realidad. El texto comienza cuando Bianca y su hermano Tomás reciben el peor varapalo de sus vidas, sus padres acaban de fallecer en un accidente de tráfico. Una noticia desoladora que los deja absolutamente desubicados, sin saber cómo reaccionar ni qué hacer con sus vidas. De manera abrupta y dolorosa, todo cambia en un instante. Blanca se encuentra de repente con la obligación de tomar las riendas de dos vidas, sin tener idea de cómo hacerlo y por dónde empezar.

La obra se mueve en un ambiente sórdido, con un ritmo decadente que acompaña la conversión continua de esta joven mujer. Todos los elementos de la obra, desde las luces, la escenografía, hasta la música,  conllevan a un mundo onírico, que desorienta y provoca al espectador. La naturaleza explicita y directa del espectáculo, transforma la visión en una verdadera experiencia sensorial.

Leer más

LA INTEMERATA:

Dentro de una combinación de estilos como el realismo, expresionismo ó grotesco, La Intemerata centra todos sus esfuerzos en la búsqueda e investigación de grandes historias ya sean clásicas o contemporáneas de potente contenido sociopolítico vigente en nuestros días, que acerquen a todo tipo de público al teatro. Historias del individuo como animal social en un sentido tragicómico, sumando a ello la integración de otras disciplinas artísticas y otros lenguajes escénicos (danza, tecnología, títeres y actores) que en ocasiones nos alejen de lo convencional acercándonos a su vez a la convención, entendida como ilusión teatral. La Intemerata se interesa por el ámbito social que determina la naturaleza del individuo, pero no se trata de un teatro eminentemente social, sino que partiendo de la exploración en las miserias y virtudes de la existencia humana, mostramos, preguntamos, planteamos temas eternos como la injusticia social, la mentira, la manipulación y anulación del individuo, el estancamiento, la víctima y el verdugo, invitando al espectador a la reflexión y a la participación directa en el mensaje.

FICHA ARTISTICA:

Adaptación: Rakel Camacho

Dirección: Rakel Camacho

Escenografía: Mireia Vila

Vestuario: Vanessa Actif

Movimiento Escénico: Julia Monje

Vídeo y Fotografía: Javier Jarillo

Actuación: Rebeca Matellán, Antonio Sansano, Diego Garrido, Trigo Gómez

Iluminación: Mariano Polo

 

Información práctica

 

FECHA: 21 de noviembre

LUGAR: Teatro

HORA: 17.00 h

 

Teatro Centro TNT

Compañía

La Intemerata (Madrid)

Compra de entradas
000